Septiembre 8 de 2021

 

Los cabos es un lugar diverso por su naturaleza y lugares increíbles que todos los turistas y ciudadanos nativos aman; pero no toda la magia de los cabos se encuentra en estas dos cosas, creemos que un rasgo importante y que le da identidad a toda ciudad es tu gente, sus tradiciones y festivales, por eso hemos creado esta lista con las top tradiciones y festividades en los cabos que tienes que conocer si algún día decides vivir o invertir en este paraíso.

 

 

Festival de pitahayas


 

Si tienes la oportunidad de vivir este festival no lo dudes, está entre los eventos mas importantes de la región ya que es una de las tradiciones mas longevas, se lleva a cabo entre el 15 y 16 de julio de cada año en el municipio de Miraflores, a una hora de la ciudad de San José del Cabo.


 

Conocerás las vestimentas típicas de la región, su gastronomía y su desfile tradicional donde se muestran danzas con el traje típicos con bordados artesanales rojo y blanco, en este evento se premia a la mujer con el mejor vestuario.


 

Desde 1990 se celebra una de las tradiciones más importantes para las familias de la delegación de Miraflores: la Fiesta de la Pitahaya, donde se cuenta con diversas actividades deportivas, culturales y artísticas que promueven el rescate de las tradiciones y sus raíces.

 

 

Tlacuachadas


 

Esta antigua tradición es una importante tradición del estado, consiste en carreras de caballos, acompañadas de música típica regional ranchera, estas canciones son presentadas por  grupos o conjuntos musicalesregionales, esta tradición se remonta hasta el siglo XVIII cuando la region tan solo era un pequeño desarrollo de trabajadores  que buscaban zonas mineras, posteriormente pasó a llamarse San Antonio, este pueblo está a pocos km de Los cabos, estas carreras se realizaban con caballos y mulas comunes que se utilizaban principalmente de transporte o para el trabajo duro, en la actualidad se utilizan caballos de carreras manteniendo lo mas posible las raíces del evento.


 

 

 

Carnaval de San Felipe

Este evento es celebrado a finales de febrero en el pueblo de san Felipe, ubicado en el estado, es una festividad que tienes que vivir; Llena de espectáculos tales como música en vivo, mariachis, marchas militares, desfiles, danza folclórica, juegos mecánicos y más, pero lo mas llamativo de todo son los carros alegóricos adornados de luces y movimientos mecánicos.


 

Además se realiza una celebración muy particular llamada “la quema del mal humor”, Esta celebración típica consiste en escoger una celebridad o empresario local y este es  quemado en la efigie; la figura humana, regularmente hecha de papel maché, es colgada en un poste con diversos tipos de pirotecnia que es encendida para incendiarla.


 

 

 

Festival del mango


 

Es literalmente una delicia tradicional, si te gusta el mando, imagina todo un menú culinario de recetas y postres con esta deliciosa fruta.


 

Este festival es celebrado en Todos Santos, un pueblo mágico con hermosas playas y ambiente clásico y un clima ideal para el cultivo del mango, a pocos kilómetros de los cabos, en esta festividad hay muestras gastronómicas, bailes artísticos, exposiciones, venta de artesanías, eventos culturales y deportivos.


 

No te pierdas las degustaciones culinarias de aguas, dulces típicos como la melcocha, nieves y el famosísimo vino de mango. Y por si fuera poco aquí se ubica el famoso hotel california que ha puesto a este pueblo en el mapa musical por décadas. Este evento se celebra desde el 15 a 22 de julio  cada año, no te lo puedes perder.


 

 

 

 

Festival de la ballena gris


 

Un evento que impulsa el ecoturismo es esta gran celebración, donde se festeja la llegada de la ballena gris a Losa Cabos, lleno de actividades culturales y ecoturísticas; del 27 al 29 de enero Los cabos se convierte en el anfitrión a nivel mundial por este fascinante y fenómeno migratorio, pues las ballenas recorren 10,000km desde bering, atraídos por las cálidas aguas del Los Cabos, donde sus crías están seguras y las condiciones climáticas permiten el nacimiento y reproducción de estos cetáceos.


 

Si un día decides vivir o invertir en los cabos no olvides disfrutar de esta festividad única Podrásdisfrutar de diversas actividades culturales y ecoturísticas como cabalgatas, pirotecnia y bailes populares, sin olvidar los recorridos para conocer y tocar a estos seres fascinantes que se acercan a las embarcaciones, tal vez impulsados por la curiosidad.

 

 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co