Enero 24 de 2022

Que es Marketing 360?

El Marketing 360 grados es un concepto creado donde se aprovechan todas las herramientas disponibles en el mundo actual de cara al consumidor. 360 grados se denomina ya que cierra un círculo perfecto generado con la introducción de la publicidad como modo de influenciar a los consumidores en la elección de un producto.

El Marketing 360 es aquel que recurre a todas las herramientas que existen actualmente para acercarse al consumidor, siempre y cuando sean accesibles para este. Se le añade el término 360 grados debido a que así se expresa la amplitud y el cierre de un círculo, reflejando cómo aprovecha todos los medios posibles a la hora de plantear sus estrategias y conseguir la promoción deseada.



 

El Marketing ha tenido un proceso evolutivo desde comienzos del siglo pasado. Sus comienzos parten de principios del siglo XX con el concepto de Publicidad. En la estructura organizativa de las empresas estaba incluida dentro deldepartamento de Ventas, y se limitaban a dar a conocer un producto por los canales de comunicación disponibles en ese tiempo (cuñas de radio, anuncios en televisión y publicidad en prensa). Era muy sencillo que un determinado producto funcionara ya que existía más demanda que oferta.

La idea es envolver y captar al cliente con e-publicidad o e-advertising en forma circular; para tal fin se utilizan anuncios en la prensa, la radio, la televisión como si fuera la publicidad tradicional y al mismo tiempo se ponen en marcha enlaces en la web, e-mail, personalizados y anuncios en las populares redes sociales. Se trata de vender un producto o servicio en varios medios para lograr captar la atención del cliente en todo momento.


 

El objetivo del marketing 360 es llegar a través de todos los medios posibles al público objetivo deseado. Por ello en este tipo de estrategia hay que tener un target bien definido, de tal manera que todos los esfuerzos que se lleven a cabo en los diversos medios tengan la exposición deseada.

Los clientes o consumidores de nuestra era son más exigentes, cuentan con mucha más información a hora de tomar la decisión de compra. Por todo ello, de manera que en muchos casos necesitan lo que aún no tiene, y cuando lo tiene casi que ya no lo necesitan pues ya han pasado a otra instancia de un nuevo deseo. Este público requiere una nueva forma de publicitar un producto.


 

Es una gran oportunidad para aprender mas sobre marketing inmobiliario acercate a nosotros y te ayudamos como puedes cumplir tu sueño de vivir solo en los cabos, acercate a nuestros agentes inmobiliarios, puedes hacerlo a través de nuestro correo: hola@tucasacabo.com, número de teléfono: (624)178 73 44, redes sociales y WhatsApp.

 

 

 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co