Mayo 30 de 2022

Baja California Sur se ha desarrollado como un estado con vocación turística durante las últimas décadas. Además de la zona de Los Cabos, aquí encontrarás encantadores Pueblos Mágicos que son el escenario perfecto para una escapada romántica.

Baja California, y Baja California Sur, son dos Estados hermanos que han aportado muchísimo a la cultura del país. Puedes encontrar increíbles platillos, lugares qué visitar, y muchísimos pueblitos.

LOS CABOS.

Reconocido por su belleza natural, Los Cabos es un destino de clase mundial compuesto de hermosos paisajes desérticos y tropicales. Ofrece hoteles de lujo, playas galardonadas, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional con chefs poseedores de estrellas Michelin. Hogar del icónico Arco, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.


 

 TODOS SANTOS

Pueblo Mágico situado sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna, un paraíso que se asoma al Océano Pacífico entre un oasis de sembradíos, palmares y los cañaverales del Valle del Pilar, la fertilidad de su tierra y la abundancia de agua de los veneros de la Sierra de la Laguna, propiciaron que a finales del siglo antepasado Todos Santos cobrara auge en la agricultura, especialmente en el cultivo de la caña.

Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que supuestamente fue la inspiración del grupo “Eagles” para componer la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.



 

LORETO.

En el corazón de la península de Baja California Sur se encuentra Loreto. Uno de los destinos turísticos más impresionantes de México. Entre naturaleza y cultura, es un espacio idóneo para halagar y sorprender a los visitantes. Cuna de la civilización occidental en la península de California, Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta desértica región de México.

Desde Loreto se emprendió el largo peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y la Alta California, encontrándose ejemplos notables de la arquitectura misional en Loreto y sus alrededores.

Además de su riqueza histórica, Loreto ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales e islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También la vida submarina en Loreto es rica en contrastes, desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.


 

COMONDU.

Comondú colinda al norte con el municipio de Loreto en una línea que inicia en el cruce de la carretera Transpeninsular y el arroyo Cadejé con rumbo oeste hasta llegar al litoral del Pacífico, con el lugar conocido como La Bocana del Rancho Nuevo; al sur colinda con el municipio de La Paz, en una línea que inicia en el sitio conocido como Los Dolores del Municipio de La Paz, con un rumbo Suroeste y cruzando la Península hasta un lugar conocido como El Cayuco, rada que se ubica en la costa de Bahía Almejas.

El territorio del municipio se encuentra dividido en dos subprovincias geológicas denominadas Llanos de Magdalena y Sierras volcánicas y mesetas que dividen el territorio en sentido longitudinal de norte a sur; las principales elevaciones del municipio se encuentran en la Sierra de la Giganta, que es el nombre local con el que se conoce al sistema que recorre como columna vertebral a toda la Península de Baja California.


 

MULEGE.

Mulegé es una población del municipio del mismo nombre, localizada en el estado mexicano de Baja California Sur; en la desembocadura del río Mulegé. La desembocadura del río forma un oasis y un estero en donde se pueden encontrar palmas datileras, olivos y árboles frutales como el mango, guayabo, naranjo e higuera, los cuales ofrecen a los muleginos y al visitante la posibilidad de saborear deliciosos platillos de clima tropical en el desierto. Su economía se basa principalmente en el turismo y la pesca. Se trata de un destino muy visitado por ciudadanos retirados de la Unión Americana por su tranquilidad, buen clima y sus hermosas playas.



 

BUENA VISTA.

La pesca todavía es grande en Buena Vista, tanto como lo fue en los días de gloria de la Península cuando la leyenda de Baja, Ray Cannon, llamó hogar a Rancho Buena Vista. Aunque los peces no son tan gruesos como en aquellos tiempos, esta hermosa trampa para peces todavía tiene muchos peces para todos.

Hay algunos pequeños (¡pero maravillosos!) Hoteles junto a la playa en el área, pero otros servicios son simplemente básicos (no hay Home Depot ni grandes tiendas), todavía. Cada año se construyen algunas casas más en las playas o cerca de ellas, pero Buena Vista aún conserva un ritmo relajante y tranquilo.



 

EL TRIUNFO.

Hogar de unas cuantas centenas de residentes, El Triunfo fue hace años un próspero pueblo minero de plata en Baja California Sur. Hoy, los visitantes de Los Cabos lo visitan y exploran una reliquia de la historia local.

En este pequeño pueblo se encuentran dos museos: el Museo de Plata, que muestra la historia del lugar, y el Museo de la Música, que exhibe pianos y otros instrumentos musicales enviados a la zona durante su apogeo minero.

Cerca de la Misión se encuentran el Café El Triunfo y el bar El Minero donde te recomendamos probar la cerveza y el queso artesanal, así como sus deliciosos vinos. Es imprescindible que reserves un día para una excursión al Santuario de Cactus a las afueras del pueblo, ya que cuenta con una colección de cactus que solo se encuentran en esta parte del mundo.

Este lugar es considerado una joya histórica, que puedes disfrutar con un paseo. El lugar cautivó a los viajeros con su iglesia estilo misión, de color amarillo brillante y La Ramona, una chimenea de más 35 metros que se eleva hacia el cielo. 


 

LOS BARRILES.

Sobre la bahía de Las Palmas, las playas de este sitio se inundan con los multicolores paracaídas y velas de los visitantes que gustan practicar deportes como el windsurf y la tabla vela.

De marzo a diciembre los vientos que predominan en la zona permiten que los apasionados a esta actividades vivan su experiencia favorita. Los hoteles del sitio cuentan con instructores y equipo especializado. Los Barriles es una playa que todavía conserva ese aire relajado e informal que popularizó a Baja California Sur.

Además de la pesca deportiva, se practica mucho el Windsurf, también hay unas expediciones excitantes en cuatrimoto por los cerros hasta llegar a unas playas con aguas transparentes donde se practica el snorkel y se toma un refrigerio, para después regresar a Los Barriles en cuatrimoto, aparte, en los alrededores se practica el Off Road.



 

 

Es una gran oportunidad que no debes de perderte poder comprar un terreno o casa de en sueño, no te quedes con las ganas de conocer tambien los hermosos pueblitos magicos y nosotros te informamos como puedes cumplir tu sueño de vivir solo en los cabos, pero mejor te invitamos a que te comuniques con nosotros y te asesoremos para invertir en un hermoso lugar para vivir, acércate a nuestros agentes inmobiliarios, puedes hacerlo a través de nuestro correo: hola@tucasacabo.com, número de teléfono: (624)178 73 44, redes sociales y WhatsApp.

 

 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co