Enero 21 de 2022

El sector inmobiliario ha experimentado un gran cambio en los últimos años. El paseo de agencia en agencia por las calles ha sido sustituido por la búsqueda de viviendas en internet, tanto por parte de los compradores y arrendatarios particulares, como por parte de los fondos de inversión. 

¿Que es Marketing Inmobiliario?

El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que centra sus esfuerzos en cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.  

Detallamos algunas de las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias, estrategias válidas para aumentar las ventas y arrendamientos de inmuebles y, también, estrategias perfectas para promocionar una inmobiliaria.

1. Identifica y define a tu Buyer Persona.

Una de las claves en este, y en otros muchos sectores, es identificar y definir al buyer personal. Este concepto hace referencia al perfil de cliente perfecto para la compra o alquiler de un determinado inmueble.

-Datos demográficos: corresponden a los datos relacionados con la educación, el sexo, domicilio actual, etcétera.

-Datos psicográficos: son los datos que revelan los intereses de una persona, por ejemplo las tiendas que suele visitar, los eventos a los que acude una persona, etcétera.

-Conducta online: ¿cuáles son las redes más utilizadas por una determinada persona? ¿qué páginas visitas?... 

-Datos profesionales: hace referencia a los retos y responsabilidades de una persona, entre otras cosas. 


 

2. Anúnciate en Google Ads.

La competencia en el sector inmobiliario es elevada y por ello, en algunas ocasiones, es necesario apostar por estrategias de pago por clic en google Ads para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda. 

-Campañas por ubicación: si vendes o alquilas inmuebles en diferentes ubicaciones puedes realizar campañas en cada una de esas ubicaciones anunciando los inmuebles que desees vender o arrendar. 

-Campañas por tipo de propiedad: también se pueden realizar campañas por tipo de propiedad, por ejemplo; para viviendas con tres baños, viviendas con terraza, viviendas con 1, 2 o 3 habitaciones, etcétera.

-Copy de los anuncios: crear un buen copy para los anuncios es clave para captar la atención del cliente potencial. 

-Selección de keywords: selecciona keywords muy específicas con el fin de filtrar el anuncio y que solo las personas realmente interesadas puedan verlo. 

 

3. Ofrece contenidos de calidad.

Tal y como hemos mencionado antes, si defines correctamente a tu buyer persona, podrás ofrecer contenidos relevantes para dicha persona, contenidos que le resuelvan dudas sobre trámites de la compra o del alquiler. Algunos de esos contenidos pueden ser glosarios de términos empleados en la compraventa de viviendas, documentación necesaria, e incluso contenidos sobre información financiera.  ¡Debemos esforzarnos en mantener educado a nuestro público con información útil y de calidad!

El contenido también nos permite ofrecer información que puede evitar estafas durante las compraventas o arrendamientos y, sobre todo, nos permite mantener el interés del comprador durante el proceso de la compra ayudando a que esta finalmente se ejecute. 

 

4. Realidad virtual.

La realidad virtual es una de las últimas novedades en estrategias de ventas en inmobiliarias. Incorporarla a cualquier estrategia supone un gran ahorro de tiempo porque permite a los potenciales clientes ver la propiedad como si estuviesen dentro de ella, descartando muchas viviendas en un primer momento para centrarse en visitar aquellas que realmente interesan.

 

5. Trabaja el posicionamiento SEO. 

El SEO es una estrategia de marketing que centra sus esfuerzos en posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda. ¡Cuánto más arriba mejor! Su principal objetivo es convertir una página web en un activo que atraiga visitas, y que esas visitas se traduzcan en ventas, se aplican en cualquier sector son totalmente válidas para las inmobiliarias, sin embargo, hay algunas específicas que pueden ayudarte a competir por las primeras posiciones contra algunos de los grandes portales inmobiliarios o agregadores de anuncios como idealista, entre otros.

Esas estrategias deben basarse en: organizar y configurar una página web, crear unos cimientos sólidos (ofreciendo información sobre la empresa, contenidos de calidad, etcétera), difundir  contenidos a través de las redes sociales para aumentar el tráfico a la web y mantener el liderazgo para no bajar posiciones.

 

6. Automatización del marketing.

La automatización de marketing se ha convertido en una necesidad para poder funcionar y ofrecer un servicio casi las 24 horas del día y cualquier día de la semana en este sector. Esta estrategia te permitirá contestar mensajes, presentar propiedades, etcétera, mientras realizas visitas a algún inmueble, o cualquier otra tarea. Es una buena forma de no descuidar a tus clientes potenciales en ningún momento del día. 

 

7. Email marketing.

El email marketing puede ayudar a la inmobiliaria a captar nuevos suscriptores. Para ello, es muy importante segmentar bien los correos electrónicos y prestar especial atención a la frecuencia de envío y al contenido. Respecto a la frecuencia, diversos estudios afirman que más del 80% de usuarios prefieren recibir publicidad en el mail únicamente una vez al mes, mientras que tan solo 15% asegura que prefiere recibirla todos los días. 

¿Y cómo debe ser el contenido? El tipo contenido puede centrarse en información útil para un propietario, sugerencias, consejos útiles para el mantenimiento, etcétera. El contenido también pueden centrarse en listados de propiedades para mostrar o bien en solicitar referencias a cambio de incentivos, con el objetivo de aumentar la visibilidad. 

 

8. Vídeo marketing.

En este sector lo que realmente cobra importancia son las imágenes de las propiedades. Mucho más que las buenas descripciones. Aunque es el vídeo el que supera a los textos y a las imágenes indudablemente porque son capaces de captar la atención de los clientes potenciales. 

Además, el vídeo marketing  no solo permite enseñar propiedades de una forma diferente, también hablar de la inmobiliaria y enseñar los éxitos de la misma de forma diferente, por ejemplo: a través de un storytelling. 


 

9. Aprovecha las redes sociales.

Las redes sociales son la plataforma perfecta para mostrar viviendas, la filosofía de la inmobiliaria, contenido relevante para el público objetivo, etcétera.  Las redes sociales tienen una gran capacidad de segmentación de la audiencia, por ello las estrategias implementadas suelen ser muy exitosas.  No obstante, todas las campañas que se realicen deben estar muy bien cuidadas y deben aportar contenidos de calidad, vídeos, testimonios, consejos, etcétera.

 

10. WhatsApp Marketing.

El whatsapp marketing es una estrategia de marketing que se realiza en esta aplicación de mensajería instantánea para fomentar las ventas. Empieza a ser utilizada en muchos sectores como canal de comunicación con los clientes, y de venta y promoción de productos y  servicios. ¡En el sector inmobiliario no iba a ser menos! El WhatsApp Marketing ha supuesto un gran avance en el sector de las inmobiliarias porque no solo permite estrechar lazos con clientes potenciales, también permite ofrecerles información de manera instantánea, fotos, vídeos de inmuebles, etcétera.

¿Qué hay que tener en cuenta para que sea efectivo el WhatsApp Marketing? Destaca, entre otras cosas, el envío de información a clientes potenciales que hayan dado su consentimiento previamente.


 

 

Es una gran oportunidad para aprender mas sobre marketing inmobiliario acercate a nosotros y te ayudamos como puedes cumplir tu sueño de vivir solo en los cabos, acercate a nuestros agentes inmobiliarios, puedes hacerlo a través de nuestro correo: hola@tucasacabo.com, número de teléfono: (624)178 73 44, redes sociales y WhatsApp.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co