Diciembre 5 de 2018

La temporada de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos se inicia oficialmente por la SEMARNAT el 15 de diciembre y se extiende hasta el 15 de abril de cada año.

Después de un largo recorrido de 10,000 km que tiene inicio en el Ártico y culmina en las costas de la península de Baja California, las ballenas grises y jorobadas llegan a las costas mexicanas para maravillar a turistas y curiosos que cada año se aglomeran para ver de cerca a estos gigantes del mar.

Las primeras en llegar son las ballenas jorobadas que pueden ser avistadas desde diversas embarcaciones o desde tierra, muy cerca de las costas de Los Cabos y en especial de Cabo San Lucas.

Resultado de imagen para ballena jorobadaBallena Jorobada

Cada temporada de invierno, cientos de ballenas grises y jorobadas, después de recorrer cerca de 10 mil kilómetros desde las frías aguas de Alaska, llegan a los santuarios de Guerrero Negro, San Ignacio y Bahía Magdalena en la costa oeste de Baja California Sur, para aparearse o a dar a luz a sus ballenatos.

Las jorobadas pueden medir entre 12 y 14 metros y a pesar hasta las 40 toneladas.

Es un espectáculo natural que emociona a los visitantes.

La temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur inicia a finales de diciembre y termina en el mes de marzo.

Imagen relacionada

Ballena Gris y su cria

Sera un placer recibirlos en nuestro estado y que disfrute de estos hemrosos ejemplares, Los Cabos les da la bienvenida y TUCASACABO se pone a su disposicion para ofrecerles y recomendarles los recorridos, guias y demas informacion. Y si se enamora de Los Cabos le ofrecemos la Casa de sus Sueños.

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co