Febrero 17 de 2022

Son tangibles aquellos elementos que pueden tocarse y/o sentirse, mientras que son bienes intangibles aquellos que no tienen una existencia física como tal. No se pueden tocar ni sentir, pero pueden tener una importancia trascendental dentro del patrimonio de una empresa.

Una de las clasificaciones más habituales que se hace respecto de los bienes tiene que ver con la característica que tiene con respecto a su perceptibilidad, es decir si se trata de un bien que existe físicamente o de uno que no tiene entidad, pero que sin embargo tiene valor económico por sus características.

Cuando se intercambia un bien tangible, hay un objeto físico que cambia de dueño, por lo tanto quien lo adquiere lo reconoce como propio en su totalidad, pudiendo tener la función de un bien de uso, un bien de capital o un bien adquirido únicamente para ser intercambiado nuevamente a efectos de obtener más dinero. Podrá tratarse de bienes inmuebles, cuando su intercambio incluya un traslado físico, o de bienes inmuebles cuando el intercambio no modifique el lugar en el que se encuentra el bien.

Bien Tangible.

Un bien tangible es todo aquel que tenga forma física, es decir, puede ser percibido y ocupa un espacio, este tipo de bien se caracteriza entonces por poder ser observado y poseer un cuerpo que es factible tocar, para explicarlo de otro modo, un bien tangible es aquel que puede ser percibido por los sentidos.

Lo contrario a un bien tangible es uno intangible que son aquellos activos inmateriales y cuya percepción, y por tanto valorización, suele ser más compleja.

Cabe señalar que, aunque un bien tangible es observable, eso no quiere decir que ciertas características no puedan pasar desapercibidas. Por esa razón, existen las garantías de compra que permiten a un comprador poder exigir un cambio o reparación en caso el producto adquirido no funcione de la manera esperada.

 

Bien Intangible.

Un bien intangible es aquel que no es perceptible por los sentidos y no ocupa un espacio físico, es decir, este tipo de bien no posee una corporalidad, no es observable y tampoco se puede tocar.

En simple, un bien intangible es inmaterial, a diferencia aquellos bienes tangibles. Por tanto, no puede medirse su tamaño ni contarse, como se puede hacer con los vehículos o los lápices, por ejemplo que la importancia de estos bienes radica en que, pese a no ser observables, aportan valor una empresa.

Ejemplos de bienes intangibles son las marcas, la reputación de la compañía, la fórmula secreta para producir una mercancía, entre otros, el precio por el que se acuerdan estos intercambios sale, de todos modos, de una iteración entre los valores que le asignan los ofertantes y los demandantes de estos bienes.


 

Es una gran oportunidad para aprender del mercado inmobiliario acércate a nosotros y te ayudamos como puedes cumplir tu sueño de vivir solo en los cabos, acércate a nuestros agentes inmobiliarios, puedes hacerlo a través de nuestro correo: hola@tucasacabo.com, número de teléfono: (624)178 73 44, redes sociales y WhatsApp.

 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co