¿Cómo invertir en una propiedad?


Mayo 27 de 2020

Invertir en inmuebles tiene muchas ventajas, entre ellas, que genera seguridad y estabilidad económicaplusvalía y retorno de inversión, además de proporcionar ingresos adicionales.

Por esta razón, es importante conocer de qué manera se pueden utilizar los ahorros o los apoyos crediticios acumulados. Para esto, la comercializadora inmobiliaria de espacios en Los Cabos Tu Casa Cabo recomienda seguir los siguientes pasos.

1. Mantenerse informado sobre las tendencias de compra inmobiliaria

Algo básico es conocer cuáles son los segmentos, ubicaciones, arquitectura y amenidades de mayor preferencia, para saber las posibilidades de negocio y plusvalía de una propiedad. Para saberlo se puede recurrir a medios informativos especializados, libros o consultorías. 

Ejemplo de lo anterior, es que una de las tendencias previstas para los próximos años en México, es la demanda por viviendas que cuenten con sistemas inteligentes(domótica). Asimismo, de acuerdo con la consultora inmobiliaria Softec, la limitada liquidez causada por la recesión derivada del Covid-19, aumentará la demanda de la vivienda en renta. En este sentido, Tu Casa Cabo aconseja poner el foco de atención a los desarrollos o departamentos verticales. 

Estar informado sobre el sector inmobiliario permitirá estar un paso adelante para identificar oportunidades y necesidades de los futuros inquilinos o compradores, y así tener un retorno positivo, señala la comercializadora.

2. Determinar el tipo de inversión 

Los cursos, seminarios, webinars y capacitaciones dirigidos a inversionistas nuevos o con experiencia, pueden ser de mucha ayuda para definir una estrategia de negocio y para conocer qué tipo de inversor se quiere ser.

Los propietarios adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares para rentarlos o venderlos; mientras que los rehabilitadores buscarán arreglarlos y mejorarlos para aumentar su plusvalía. Asimismo, los recuperadores comprarán aquellas que no pudieron ser liquidadas en hipoteca, confiscadas y rematadas en subasta, para ponerlas a la venta con una ganancia.

Del mismo modo, existe la opción de invertir de manera independiente o mediante FIBRAS, es decir, Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles. En México existen más de 14 FIBRAS. 

3. Elegir un broker Inmobiliario

Estos son profesionales o entidades que conocen los desarrollos e inmuebles adecuados a un perfil; saben de costos y de la cadena de valor; y gestionan las transacciones entre el comprador y el vendedor. “Te indican en qué desarrollos inmobiliarios poner tu capital, para que lo recuperes y obtengas las mayores ganancias, en el mejor tiempo posible”.

Es esencial investigar que el broker a quien deseas pedir asesoría cuente con la certificación de Profesional Inmobiliario Certificado ( PIC), o la de Analista Financiero Autenticado(CFA por sus siglas en inglés), además de que conozca la legislación del ramo. 

4. Iniciar la búsqueda de activos

Para esto será necesario determinar dónde, cuándo y cuánto se está dispuesto a invertir, para de este modo, tener claro el panorama de lo que se puede ganar, detalla Tu Casa Cabo. 

En resumen, estar informado permitirá tomar la mejor decisión, y así,  obtener herramientas que brinden una economía sólida  capaz de enfrentar cualquier tipo de crisis.

fuente: Inmobiliarie.com - Tu casa cabo - Alex Sepúlveda 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co