Mayo 19 de 2022

Que es Bucear?

También denominado submarinismo y escafandrismo, es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. Al buceo tradicional (sin aparatos de respiración) se le llama sencillamente buceo, aunque a su modalidad deportiva se le llama apnea o buceo libre.

excisten variedades de tour de buceo, aqui te dejo los diferentes tipos de tours para que puedas vivir una maravillosa experiencia:

Buceo en la Reserva de Cabo

Con una vibrante vida marina y un deslumbrante paisaje submarino, el buceo en el parque marino de Cabo San Lucas es una experiencia que recordará toda la vida.

Los enormes acantilados submarinos que descienden de 300 a 600 pies de profundidad, el fenómeno único de las cataratas de arena y los cientos de especies de vida marina son solo una parte de lo que hace que bucear en este sitio sea una experiencia imperdible en Los Cabos.
No es de extrañar que Jacques Cousteau, el famoso cineasta e innovador francés lo llamara "El acuario submarino del mundo".

El Parque Marino de Cabo San Lucas ofrece experiencias únicas y excelentes condiciones.
Aquí puede observar el fenómeno único de Sand falls, una avalancha submarina de arena, en Pelican Rock y Neptune finger (y algunos sitios más a lo largo de los acantilados submarinos), y bucear con los juguetones leones marinos junto al famoso arco.


 

Combo 3 tanques Cabo & Corredor

El Combo 3 tanques Cabo & Corridor es la mejor experiencia de buceo en Cabo San Lucas, este exclusivo es el único viaje que permite 3 inmersiones en 2 de las zonas de buceo más hermosas de Cabo San Lucas en un día.

Los tanques Combo 3 incluyen algunos de los aspectos más destacados de Cabo, como Sand falls en Pelican Rock y Neptune's finger, la colonia de leones marinos, el famoso arco en Cabo Marine Reserve, así como Twin Dolphin, Whales Head, Chileno, Blow Hole y más en el corredor

El rígido paisaje submarino en el sitio de buceo de la Reserva Marina de Cabo proporciona un escenario perfecto para cientos de especies de vida marina.
Aquí puedes ver cataratas submarinas únicas, nadar junto a lobos marinos y peces de colores. Bucear en el Corredor Cabo San Lucas es más tranquilo pero impresionante, con formaciones de arrecifes rocosos, hermosos corales y encuentros ocasionales con rayas.


 

Buceo con dos tanques – The Corridor

Tome un paseo a un safari submarino del corredor. Este sitio de buceo remoto ofrece un buceo más relajado y tranquilo. Se lleva a cabo en un hermoso sitio con arrecifes rocosos que están llenos de varias criaturas marinas. Pequeñas criaturas marinas se esconden entre los corales, enormes cardúmenes de rayas nadan en el agua y puedes ver ballenas jorobadas y grises (en temporada).

Es más tranquilo, más remoto, con formaciones de arrecifes rocosos llenos de pequeñas criaturas y bancos de peces, los arrecifes rocosos están cubiertos de colonias de coral dedo, gorgonias y esponjas. Los corales están repletos de fascinantes criaturas marinas: puede encontrar anguilas cebra, caballitos de mar, peces escorpión, rayas de Cortés, langostas, peces cofre manchados, peces lagarto calicó y rayas de diamante, escondidas entre los corales y en los abanicos de mar. Una vista tan hermosa.  

Uno de los beneficios del viaje de 2 tanques al corredor es que le permite a usted y a nuestros buzos ver más sitios y aprovechar al máximo su día y nuestros paquetes de varios días.


 

Gordo Bancos Buceo

El sitio de buceo Gordo Banks ofrece una gran oportunidad para ver algunos tiburones de acción real en Cabo, es el mejor sitio tanto para el buceo en aguas profundas como para el avistamiento de animales marinos pelágicos en Cabo San Lucas.

Esta es una experiencia excepcional, no para los débiles de corazón, así que no olvides tu antorcha, vamos a profundizar.

Gordo Banks es un monte submarino que alcanza un máximo de 125 pies por debajo de la superficie y cae al fondo del mar. La cima de la montaña submarina tiene enormes grietas y cañones y atrae peces de todas las formas y tamaños, lo que la convierte en una experiencia única e inolvidable para los buceadores.

El sitio de buceo Gordo Banks es famoso por brindar a los buzos experimentados la oportunidad de observar tiburones en aguas abiertas, así como otros peces pelágicos como el atún, las mantarrayas y más.


 

Tiburones Ballena En La Paz

La bahía de La Paz ofrece una de las experiencias más emocionantes y el mayor atractivo que Baja California tiene para ofrecer: nadar con tiburones ballena en su hábitat natural.
Protegidos por las aguas poco profundas y ricas en plancton de la Bahía de La Paz, nos permiten observarlos en todo su esplendor.

Como si nadar con tiburones ballena y leones marinos no fuera suficiente, este viaje le ofrece una gran oportunidad para observar otros peces grandes como las mantarrayas, para la protección de los Tiburones, las regulaciones locales permiten solo hacer snorkel junto a ellos, en la colonia de lobos marinos se puede practicar buceo o snorkel.


 

Buceo en Cabo Pulmo

En el Cabo Este de Los Cabos, junto al mar de Cortés y junto a un pintoresco pueblo de pescadores, se encuentra Cabo Palmo, un Parque Nacional Marino y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cabo Palmo es una evidencia viva de cómo la protección afecta la vida submarina y el ecosistema.

Desde que Cabo Pulmo fue declarado parque nacional y área protegida de no pesca en 1995, la vida marina ha prosperado significativamente, los arrecifes son ahora el hogar de más de 200 especies de todas las formas y tamaños.
Aquí puedes ver todo tipo de peces: desde anguilas y deslumbrantes nudibranquios, pasando por enormes cardúmenes de jureles hasta enormes rayas.
También puedes atrapar algunas especies únicas como tortugas marinas e incluso tiburones de vez en cuando.

El buceo en Cabo Pulmo es una experiencia diferente a la mayoría de los buceos en Cabo San Lucas: es más relajado, aislado y remoto.

Buceo Nocturno en Cabo

Revela un nuevo y fascinante mundo submarino con el buceo nocturno Manta Scuba. Únase a nuestro equipo de profesionales para una aventura increíble cuando la escena submarina cambia y emergen criaturas nocturnas como rayas, pulpos, langostas y muchas más.

Las inmersiones nocturnas son una experiencia completamente diferente a las inmersiones diurnas. El ambiente es diferente, el entorno y la escena cambian, la vida marina es diferente y puedes obtener una nueva mirada y una nueva perspectiva en el sitio de buceo.
La oscuridad saca a relucir todo tipo de vida marina fascinante. Las criaturas diurnas se retiran y emergen organismos nocturnos y criaturas nocturnas como langostas, rayas, pulpos, cangrejos, peces loro, gusanos marinos y más.


 

a continuacion te comparite algunos lugares en donde se puede bucear en Los Cabos:

LOS ISLOTES

Son dos grupos de farallones rocosos, muy recomendables para el buceo, situados al norte de la isla Espíritu Santo. Ahí habitan lobos marinos y diversas especies de peces tropicales, entre los que figuran los peces ángel, cirujano, trompeta, ídolos moros y cardúmenes de barracudas.


 

EL BAJO

Ubicado al oriente de la isla Espíritu Santo, en pleno mar abierto, es un lugar muy conocido por los cineastas submarinos para filmar al tiburón martillo.


 

EL BARCO HUNDIDO DE SALVATIERRA

Es un viejo barco que se hundió en 1975. Su casco de 300 pies se encuentra casi intacto y está cubierto de coral negro y de gorgonias, e invadido por coloridos peces perico y meros de gran tamaño.


 

EL ARRECIFE SUWANEE

Lugar perfecto para los buzos principiantes. El sitio ofrece una inmersión poco profunda, de entre 3 y 10 metros, sobre un pequeño arrecife de coral con abundancia de peces multicolores.


 

ISLA CERRALVO

Es la isla más sureña del Mar de Cortés. Se caracteriza por el azul intenso de sus aguas. Resaltan el islote de La Reina y Roca Carpintero, donde es común el encuentro con mantas gigantes.


 

LAS ÁNIMAS

Es el paraíso del buceo en el Mar de Cortés. Se trata de una pequeña isla habitada por una numerosa colonia de pelícanos. Bajo las aguas que la circundan existen interesantes montañas submarinas, pináculos, paredes y hasta varias cuevas. Aquí el buceo es realmente emocionante. Hay grandes oportunidades de encontrar tiburón martillo, entre otras muchas especies.


 

Cascada de Arena.

Los cabos tiene una maravilla submarina que estuvo escondida por muchos siglos, es un fenómeno que en pocos lugares podemos observar. Se forma por el roce entre las placas tectónicas de Norteamérica y del Pacífico, sumado a la unión de las cálidas aguas del océano Pacífico y Mar de Cortés, pues no fue hasta 1959 cuando se descubrió en una expedición dirigida por F.P Shepard. Esta maravilla está ubicada en la bahía de Los Cabos a 30 metros de profundidad. Su peculiaridad es única ya que se necesitan condiciones especificas para que se presenten, hay pocas en el mundo y se originan, cuando el viento frío y persistente enfría las aguas marinas superficiales, éstas aumentan de densidad y, consecuentemente, se hunden masivamente y a gran velocidad formando masas de agua que discurren a través de cañones situados a miles de metros de profundidad. Estas cascadas submarinas arrastran gran cantidad de agua y sedimentos, que erosionan el fondo, así como materia orgánica de alto valor nutritivo que sirve de alimento a las criaturas de los fondos abisales.”


 

 

 

Es una gran oportunidad para construir la casa de tus sueños que no debes de perderte, como vivir estas actividades extremas y unicas que solo pasan en Los Cabos, acércate a nosotros y te ayudamos a como puedes cumplir tu sueño de vivir solo en los cabos, te asesoremos para invertir en un hermoso lugar para vivir, acércate a nuestros agentes inmobiliarios, puedes hacerlo a través de nuestro correo: hola@tucasacabo.com, número de teléfono: (624)178 73 44, redes sociales y WhatsApp.

 

 

Tu Casa Cabo
Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co