¿Buscas una Excusa para Escapar? Aquí las Razones para que Pases la Navidad en Cabo


Diciembre 12 de 2018

¿Buscas una Excusa para Escapar?

Aquí las Razones para que Pases la Navidad en Cabo

Las ballenas no son las únicas buscadoras de sol que anhelan las aguas cálidas y los rayos solares curativos de Cabo en la época navideña. México es un país tradicionalmente católico, por lo que la Navidad es una verdadera celebración, y no sólo por un día.

Descubre por qué la temporada de Navidad es el momento perfecto para escapar a las arenas cremosas de Cabo San Lucas.

Un Maratón de Fiestas

De lo sagrado a lo festivo, la Navidad en el rocoso Cabo da oportunidades para la devoción y la celebración. Diciembre inaugura la fiebre de las fiestas al honrar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y continúa sin parar hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos. Este período de fiesta, bailando, cantando, comiendo, bebiendo, festejando, adorando y jugando durante casi un mes es lo que los lugareños llaman “Maratón Guadalupe – Reyes”.

Las Posadas

Las decoraciones multicolores adornan la plaza del pueblo de Cabo, las banderas cubren las calles, y un enorme árbol de Navidad y un nacimiento de Belén anuncian la ocasión. El oro, la plata, y las cintas y los ornamentos magentas rivalizan las decoraciones rojas, verdes, y blancas clásicas. Las flores de la buganvilia compiten en cada pared. Música y baile llenan las calles.

navidad en cabo

Liderando la alegre escena está el festival de nueve días de Las Posadas, que se ha celebrado en México durante 400 años. A partir del 16 de diciembre y continuando cada noche hasta el que precede al día de Navidad, los juerguistas representan el viaje que María y José realizaron de Nazaret a Belén. Cada noche se puede disfrutar de procesiones a la luz de las velas y la hospitalidad; y observar como un hombre y una mujer en traje bíblico actúan las partes de la pareja santa, con “María” montado en un burro. Celebrantes caminan tras los pasos de la pareja santa, buscando una habitación, o posada, en algún lugar.

Los nueve días representan los nueve meses que María llevó a Jesús en su vientre. En la víspera de Navidad, la posada final admite a los viajeros cansados. Las fiestas honran la amabilidad del posadero que dio a refugio de la pareja santa.

Esta última noche, Nochebuena, es el día más importante de la temporada en todo México, con el nacimiento de Cristo observado a medianoche. La tradición es que las familias asistan a la misa de medianoche. Una fiesta e intercambio de regalos traen los nueve días a un final acogedor.

El día después de Navidad es un día reservado al ocio y a las sobras – llamado recalentado – de las festividades de anoche. Para los visitantes, muchos resorts y restaurantes ofrecen cenas especiales de Navidad. El pavo es nativo de México, ¡por lo que es una opción popular!

Dos Bebidas Necesarias para Celebrar

Alimentos y bebidas llegan a nuevas alturas de creatividad conforme los juerguistas se apoderan de la ciudad durante la Navidad. Se celebra cada año con dos populares bebidas de temporada en el bar:

1. Ponche Navideño – Este es una mezcla de frutas que ronronea con el sabor único de tejocotes, una fruta de una especie indígena de espino.

2. Noche Buena – Una cerveza que sólo se encuentra aquí para esta temporada. Llegando en octubre y disponible sólo hasta diciembre, el lager es atesorado por su sabor oscuro, picante. Usted reconocerá la botella por las flores rojas y verdes del poinsettia en la etiqueta. La palabra para poinsettia en México es también Nochebuena.

No Puedes Perderte las Actividades de la Navidad – Fuera de la Tradicional

¿Necesitas un descanso de las festividades o simplemente tienes antojo de un escape relajante antes de volver a la agitación en casa?

Ve a un spa.

Después de una noche de juerga, toma un descanso con un masaje curativo y tratamiento a base de hierbas para restaurar el cuerpo y la mente. Los resorts de Cabo se enorgullecen de sus spas de lujo de clase mundial más que en cualquier otro lugar de México. Las terapias clásicas europeas se ofrecen, pero para una experiencia única, prueba una especialidad de Los Cabos: tratamientos indígenas mexicanos. Incorporan antiguas prácticas curativas e ingredientes exóticos, como aloe, arcilla y hierbas y flores tropicales o desérticas.

En el Spa de Las Ventanas al Paraíso, los tratamientos inspirados por los curanderos tradicionales de la Baja usan:

  • Rituales antiguos
  • Plantas indígenas
  • Agua
  • Cristales
  • Masajes

Un spa de 6700 metros cuadrados en One&Only Palmilla tiene 13 villas de spa interiores y exteriores. Rumbo a un extenso menú de ofertas es el Remedio Jardín Secreto con aceite de jardín infundido con hierbas de Baja crecido en el sitio.

Restáurate en la naturaleza.

Los amantes de la naturaleza dan la bienvenida a una caminata en las montañas circundantes para despejar la cabeza y el alma con la tierra. Deja los árboles de Navidad de la ciudad y ve a observar los boojum, cactus y cardones de las antiguas montañas del desierto. Una ascensión de nivel medio hasta el Monte Solmar desde el puerto recompensa al persistente con una vista espectacular sobre Land’s End y la Bahía de Cabo San Lucas. Los lugareños lo llaman El Cerro del Vigía.

navidad en cabo

súbete a la espalda de un caballo y observa la belleza del lado campestre de Cabo.  Obtén un vistazo de cómo la agricultura funciona en la región, y después disfruta de los manjares locales y orgánicas.

Ve a volar.

Hacer parasailing te ofrece una vista impresionante del ecosistema único de Baja, un desierto seco rodeado de ricas aguas turquesas y horizontes lejanos y rocosos. Las colinas de cuna campos de golf de nivel de campeonato de unos pocos agujeros con vistas al mar de cristal.

Sumérgete.

En las aguas turquesas de Cabo, los colores llamativos de la Navidad en las decoraciones de Cabo San Lucas hacen competencia a los peces. Salta a la bahía, y serás saludado por la vida marina multicolor. Peces loro, ángel, moros y damisela bailan en el agua clara de la bahía de San Lucas. Una aventura de SNUBA en Cabo revelará por qué Jacques Cousteau llamó al Mar de Cortés”el acuario del mundo”.

Únete a un desfile de ballenas (y tiburones).

La Navidad es el momento perfecto para seguir las ballenas a Cabo. Las migraciones de ballenas jorobadas y grises que abandonan sus heladas aguas del norte, donde se alimentan y trabajan para ganarse la vida, por el amplio cielo azul y el dorado sol de Cabo en Navidad. Juegan, cortejan, se reproducen y dan a luz. Diciembre es sólo el comienzo de cuatro meses de fabulosos avistamientos de ballenas.

navidad en cabo

El tiburón ballena, el pez más grande del mundo, también viene al Mar de Cortés para dar a luz. ¡Usted puede nadar con este amable gigante hermoso en el Mar de Cortés! Después visita el Museo de la Ballena para aprender más sobre las criaturas de las profundidades.

Sal por la ciudad.

Galerías de arte, museos y jardines botánicos ofrecen un día más tranquilo de reflexión y calma. Con el actual tipo de cambio, los dólares americanos permiten hacer muchas actividades!

El Museo de Arte e Historia Natural está localizado en la Plaza Amelia Wilkes. Expone la dramática herencia natural, vegetal y animal de Los Cabos y tiene un esqueleto de una mujer Pericú, gente extinta hace mucho tiempo atrás de la península de la Baja.

Las compras son el deporte de elección para los devotos de la terapia de venta al por menor. Artículos de artesanía de todo México están disponibles en las tiendas de Cabo San Lucas. Una de las tradiciones más interesantes es la de los indios huicholes, cuyos colores brillantes y formas estilizadas son inmediatamente reconocibles. La galería Paquime en el viejo Cabo San Lucas lleva el arte del grano Huichol y la cerámica Mata Ortiz de Juan Quezada Celado, ganador del Premio Nacional de las Artes.

La original Galería Paquime está en San José del Cabo. Si vas a visitar la vieja ciudad colonial, visita Cactimundo. Este jardín botánico es una celebración de la planta de cactus duradera en todas sus permutaciones tortuosas.

La Navidad en Cabo tradicionalmente celebra un nacimiento muy especial con el alegre festival de Las Posadas, construyendo al clímax de Nochebuena, pero puedes celebrar lo que quieras y ¡hay muchas maneras de hacerlo!

¡Feliz Navidad!

Articulo: caboexpeditions

Tu Casa Cabo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 tucasacabo.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co